dilluns, 7 d’abril del 2014

Canción de Hielo y Fuego ~ Juego de tronos

Aprovechando de que esta noche se estrena la 4rta temporada de juego de tronos hoy, lunes de reseña haré una pequeña opinión sobre esta saga q a mi, sinceramente, me gusta. Y por eso lo haré del primer libro, del cual da nombre a la serie con Juego de Tronos, lo cual comento que a algunos amigos les fastidia mucho que la serie se llame así porque más que llamar la saga de libros correctamente como "Canción de Hielo y Fuego" la llaman "Juego de tronos" y aunque a mi tampoco me llama mucho -total, para mi lo que interesa es leer el libro- creo que al único que tendría que afectarle es a George RR Martín, si es que tiene que afectarle a alguien.

Sinospsis de "Canción de Hielo y fuego ~ 1# Juego de tronos"

 En el legendario mundo de los Siete Reinos,donde el verano puede durar décadas y el invierno todo una vida,y donde rastros de una magia inmemorial surgen en los rincones más sombríos,la tierra del norte,Invernalia,está resguardada por un colosal muro de hielo que detiene a fuerzas oscuras y sobrenaturales. En este majestuoso escenario,lord Stark y su familia se encuentran en el centro de un conflicto que desatará todas las pasiones: la traición y la lealtad,la compasión y la sed de venganza,el amor y el poder,la lujuria y el incesto,todo ello para ganar la más mortal de las batallas: el trono de hierro,una poderosa trampa que atrapará a los personajes...y al lector.


Después de esta hermosa sinopsis, mi opinión, aunq ya me adelanté a eso(? Bueno, juego de tronos es una excelente obra, me encanta, por si la sinopsis no os aclaró mucho, en teoría el libro, parece que los personajes principales son los Stark pero no os fiéis, nadie sabe. Básicamente, George RR Martin te deja confuso al finalizar los libros, a veces más de lo que estabas antes de empezarlo, pero es divertido ya que al acabar el libro, las dudas q tenías del anterior la mayoría  son resueltas pero la otra mitad no, y se unen a las del libro y... BUUUUM te explota el cerebro. Pero sacando esto, que me fui de tema, otra vez. El libro mola, parece que haya altibajos de acción pero en verdad estás tenso pensando en lo que le va a pasar al personaje en todo momento y emociona, y te pone la piel de gallina en los peores momentos del personaje, pq normalmente cuando un personaje esta entre la vida y la muerte normalmente estás como "ñé, no le va a pasar nada, es el personaje principal,  no puede salir nada mal". Pero No digas eso delante de George RR Martin que nos es capaz de matar a otro más D:, George no es racista, mata a quien quiere matar, sea personaje principal o secundario, antagonista o incluso un gato. Enserio. Y eso me gusta, esa tensión de "Va a vivir o la va a palmar?"  que se mantiene en todo el libro. Tengo que decir q por el momento Dany es mi favorita, y espero que siga así aunque me hablan muy mal ahora mismo de ella.  Por lo demás, aunq es largo te mantiene enganchado y creo que es una de las mejores sagas para aldultos que he leído por el momento, y espero que eso no cambie en los libros que aún faltan. 

Y con esto, digo q le doy **** (4/5) ya que en si, hay momentos que se te hacen un poco pesados. Aunque sea un poco solo. Muchas gracias por haber leído y por lo q podéis ver, en las reseñas no será tan colorido por mantener un poco de seriedad. ¡Gracias y hasta el miércoles!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada