dimecres, 2 de gener del 2013

¿Que es amor, y que no es?

Bueno, el otro día me aburría y empecé a mirar páginas en donde "explicaban" sobre el amor, etcétera. Miré cada página... Sí, había de las buenas, que explicaban todo bien etcétera. Pero encontré unas que... Bueno... Eran más Falsas que una pelea en sálvame -Sin ofender-. Acá unos casos:

1. "El amor verdadero NO existe, el único amor existente era Dios" FAAAALSOOOOO~

Explicación: El amor verdadero no se encuentra siempre, pero siempre esta ahí, no es una chica/o que esté buena, alguien mimoso a lo puke rainbows. Es ESE alguien que te soporta en lo bueno y en lo malo, te comprende aún teniendo diferencias y cede ante cosas que quiere como espera que tú lo hagas. El amor no esta en ninguna religión -Ojo, no digo que no, las monjas no creo que estén ahí porque les mole estar encerradas rezando todo el santo día, nunca mejor dicho, y ver las moscas pasar-. 

2. "Ese amor llegará cuando tenga que llegar". Verdadero. No va a llegar en cuanto estemos faltos de amor, tumbados en la cama como los buenos vago... perdón, como los grandes personas que somos -creo que no coló-. No va a llegar sin buscar, ¿Y como es la mejor manera de encontrar a "tú media naranja"? ¿Soy sincera? No hay forma concreta, puedes encontrarla en el Tren, como en la escuela, como en un restaurante chino comiendo gato. Nunca se sabe, pero os aseguro que estando en casa haciendo la croqueta no os va a hacer encontrarla -a menos que tengas un ordenador cerca-.

3. "Todo sobre lo que explican sobre el amor los padres es mentira." También es falso, bueno, a menos que tus padres digan que el amor es una telenovela de Antena 3, entonces sí, si que es falso. Los padres suelen decirte que ese "amor" no llegará hasta que te centres, y es verdad, pero eso no dice que no lo pases bien con una pareja sin que sea nada serio.

Y muchas cosas más, pero estas fueron las más serias que vi, ahora una breve explicación sobre las palabras tan utilizadas de "me gusta", "Quiero" y "Amo":

Me gusta: Me gusta, suele utilizarse en muchos casos: 1. La más utilizada, en Facebook, ese botoncito tan mono... Tan seductor... Tan... Tan azul... Bueno, ya sabéis de que os hablo. 2. Cuando algo es de nuestro agrado, como "Me gusta jugar a la play3" o "Me gusta mucho el blog de Lsp escribe tan bien..." Ok no, olvidar la última frase. y 3. Cuando alguien no nos daña la vista, más bien nos la complace, una persona por su aspecto etcétera. Esa suele ser la que nuestra grandes Hormonas que aparecen en la adolescencia, cada vez que vemos a un tío/a que directamente, Esta buen@ deseamos tener un par de palabras con él/ella.

Le Quiero: Suele ser cuando esa persona especial nos gusta por su aspecto, pero también entra en juego una cosa llamada Personalidad, y no, no es eso que se compra en los chinos la mayoría de los chulos empedernidos creyendo que no se nota. En el antiguo egipto la llamaban Ba una de las quintas partes del Alma, una de las únicas cosas que nos hace distintos, y a la vez iguales. Es algo extraño, ya que a veces lo confundimos con "amar" y es diferente.

Le amo: Es cuando esa persona nos importa una MIERDA -perdón por la expresión-, pero una mierda grande, como la caquita rosa de la Arare pero aún más, su aspecto, no nos importa si es alto, bajo, gordo, flaco, tiene gafas o no tiene. La atracción física es relativa, tiene que haber, amarlo como es, pero sin que te importe mucho si su aspecto es el mejor de todos. Nos importa en completa armonía COMO ES, pero no de aspecto, no, si no, que nos importa sus gustos, su vida -no a lo novia psicópata, si no cosas como su infancia, su juventud, como le ha tratado la vida...-, aceptamos todo y nos importa poco si no compartimos los mismos gustos, pero le aceptamos. Eso se suele saber cuando se lleva más de un año juntos si empiezas una relación con él/ella. Ya que todo es bonito, pero se tiene que descubrir cosas sobre esa persona con la cual empiezas a salir. 

Diferencias entre Amar y Querer~

Suele confundirse esos términos con mucha frecuencia, déjenme explicarles, Para amar a esa persona, primero tienes que conocerla, pero no tipo "hablo con él/ella cada día blablablá" no, conocerla por dentro, todo lo bueno, como lo malo. Nadie sabe sobre eso, hasta tener una confianza extrema con esa persona, ya que esa persona especial, será como el mejor amig@ al cual aprecias por todo, pero a la vez lo odias, pero lo sigues amando porque esa persona, no es solo tú pareja, ni tú hermano, ni tú amigo. Es alguien a quien comprendes y cederías por él/ella, como esa persona lo haría por ti -si no es mutuo, es solo platónico- 

Querer es que compartes todo con esa persona, te gusta pero tampoco es nada serio, ni eterno. es algo como cuando tienes una caja de bombones, de tus favoritos -sea cual sea, si no te gustan los bombones, otro dulce o cualquier cosa variada que te guste-. Claramente te los quieres comer, y seguramente lo haces. Pero en cuanto te los acabas, quieres más, pero pasas, puede que a la semana te vuelvas a encaprichar por otro dulce y te lo degustes, pero luego vuelvas a pasar y así todo el rato. No me digan que no se parece.

Anectota~

Bueno, tengo que decir que mi padre, la primera vez que le pidió salir a mi madre iba un tanto ebrio y mi madre, le rechazó, mi padre siguió insistiendo, y solo aceptó mi madre porque era el mejor amigo del novio de una amiga, y no quería cabrear a su amiga, en su primera "cita" se presentó con todas sus amigas. Mi padre le amaba, mi madre le acabó amando. Y se conocieron en un bar, cuando habían ido al mismo colegio y tenían amigos comunes. Y mi madre nunca se acordaba de haber visto a mi padre en el colegio y mira que solo se llevaban dos años. 

Bueno, tengo que decir que siiiiiii me gusta/quiero a una persona, pero es como un amor platónico un poco complicado jajaja. Y si, tuve pareja estable, nada serio al 100% pero sí, tuve pareja, se que llevo tiempo sin comentar nada por el blog, pero tengo recuperaciones y por lastima tengo que recuperar 2 asignaturas... las otras son acumulativas o algo raro. Bue me voy, besos y que les vaya bien~

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada